Laboratorio Urbe Histórica

Laboratorio Urbe Histórica

¿En qué consiste?

Este proyecto se diseñó como herramienta didáctica para docentes y gestores de grupos de trabajo. El laboratorio llamado: URBE HISTÓRICA, hace de la calle un escenario educativo que combina periodismo, arte e historia para desarrollar un recurso pedagógico replicable en cualquier espacio urbano.

Esta propuesta parte del análisis documental de la fotografía como metodología para hacer enseñanza de la cultura visual. Vemos el análisis de la fotografía documental como el hallazgo de toda evidencia espacio-temporal en una imagen, con detalles y testimonios de un hecho, en un lugar, en un momento y fijados en un soporte que nos queda como archivo histórico.
Como los archivos necesitan revisión para volverse história, comparamos esta didactica con los meticulosos análisis a los que el famoso detective Sherlock Holmes nos acostumbra en sus novelas. De hecho cualquier lectura de un archivo fotográfico parte de una evidencia construida a base de detalles que  comprenden un conjunto escenográfico y que permite describir con precisión los elementos retratados.

SITIO WEB: http://urbehistorica.wix.com/laboratorio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.