El revés de la trama_Pereira

El revés de la trama_Pereira – Propuesta ganadora para realizar la residencia «El revés de trama» del Museo de Arte de Pereira-MAP.

Estaré del 13 al 21 de septiembre interactuando y experimentando con los espacios y obras propuestas en las 9 curadurías del 45SNA y la Feria de Arte de Bogotá-ARTBO.

Resultados de proyecto

Para esta corta residencia me planteé el objetivo de construir un re-conocimiento general del panorama que se genera alrededor de los dos eventos más importantes de prácticas artísticas, por lo menos, oficialmente en el país. Para hacerlo usé mi dispositivo performático para investigar que me permitió absorber la mayor cantidad de información posible para mi cuerpo y pespectiva específica, en tan solo una semana de actividad constante y nutrida en el marco del 45 Salón Nacional de Artistas y la Feria Internacional de Arte de Bogotá. Esta experiencia, por supuesto, apenas da apertura a un proceso de largo aliento en el que pretendo rodear, abordar y proponer sobre, desde y con estas prácticas y espacios que se generan como encuentro y fiesta para reunirnos alrededor del conocimiento sensible; por lo tanto, espero que este sea un espacio de dialogo y retroalimentación para tiempos posteriores.

A continuación entonces muestro dos productos que dan cuenta de la mínima experiencia que pude abosrber en el poco espacio recorrido:

En uno entonces, con un tono reflexivo que me permitió ubicarme someramente en un panorama histórico y técnico que se contruye y reconstruye en su sucesión. El otro tiene un tono festivo de encuentro ferial que proyecta la experiencia general, no específica que se vive allí.

Bienvenidas entonces a unas cortas miradas sobre, desde y con estos espacios-tiempos específicos.

Proyecto propuesto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.